domingo

Deshojar



Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.


¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?


¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!!




6 comentarios:

mardelibertad dijo...

bonita poesía , de sueño y magia
Saludos

DE-PROPOSITO dijo...

Yo pronuncio tu nombre,
--------------
Que bom!...
Ou que mau.
Podemos pronunciar o nome de alguém que desejamos ter junto de nós. Ou de alguém que já partiu, em que o pronunciar o nome, não passa de uma saudade.
Fica bem.
e tudo de bom para ti.
Felicidades.
Manuel

mardelibertad dijo...

Saludarte
Besos

mapasito dijo...

Los juegos de agua brillan a la luz de la luna
como si fueran largos collares de diamantes:
Los juegos de agua ríen en la sombra...Y se enlazan
y cruzan y cintilan dibujando radiantes
garabatos de estrellas...
Hay que apretar el agua
para que suba fina y alta...Un temblor de espumas
la deshace en el aire; la vuelve a unir...desciende
luego, abriéndose en lentos abanicos de plumas...

Pero no irá muy lejos...Esta es agua sonámbula
que baila y que camina por el filo de un sueño,
transida de horizontes en fuga, de paisajes
que no existen...Soplada por un grifo pequeño.

¡Agua de siete velos desnudándote y nunca
desnuda! ¡Cuándo un chorro tendrás que rompa el broche
de mármol que te ciñe, y al fin por un instante
alcance a traspasar como espada, la Noche!

dulce maria

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa....azpeitia

AZUL dijo...

"si mis dedos pudieran deshojar la luna"...entonces quizá no se retendrian tantos rencores, los adioses y desventuras....y las nostalgias no exisitirian....porque solo quedría el amor prendido de la luna.

Luz de Luna