domingo

Me sirve y no me sirve


Me sirve y no me sirve

La esperanza tan dulce, tan pulida, tan triste,

la promesa tan leve, no me sirve.

No me sirve tan mansa la esperanza

La rabia tan sumisa, tan débil, tan humilde,

el furor tan prudente no me sirve. No me sirve

Tan sabia tanta rabia.

El grito tan exacto si el tiempo lo permite,

alarido tan pulcro no me sirve.

No me sirve tan bueno

Tanto trueno

El coraje tan dócil la bravura tan chirle,

la intrepidez tan lenta no me sirve.

No me sirve tan fría la osadía.

Si me sirve la vida que es vida hasta morirse,

y el corazón alerta sí me sirve.

Me sirve cuando avanza la confianza.

Me sirve tu mirada que es generosa y firme,

y tu silencio franco sí me sirve.

Me sirve la medida de tu vida.

Me sirve tu futuro que es un presente libre,

y tu lucha de siempre sí me sirve.

Me sirve tu batalla sin medalla.

Me sirve la modestia de tu orgullo posible,

y tu mano segura sí me sirve.

Me sirve tu sendero, compañero.


3 comentarios:

celtaj dijo...

Me sirve la vida... hasta morirme.
Y si 5 minutos antes me doy cuenta de que aún vivo... me sirve hasta la muerte.

Maravilloso, Luna Rebelde.

Daniela dijo...

Sirve todo lo que nos haga bien. Realidad. Aunque no todo lo que nos hace bien le hace bien a todos. Difícil.

Muy bueno tu blog y gracias por visitar el mío.

Jesús dijo...

Amiga: me encantaría obequiarte con algún poema de Benedetti grabados con música y palabra. Si me dices dónde te enviaré alguno con mucho gusto. Los puedes escuchar en mi blog:
http://ladagademiparnaso.blogspot.com/2007/06/final-del-mes-de-benedetti-vii.html
http://ladagademiparnaso.blogspot.com/2007/06/el-poeta-del-mes-mario-benedetti-vi.html
Estos son dos ejemplos solamente.
Saludos

Luz de Luna